Eagles y Patriots, los invitados al Super Bowl LII

Ambos llegan como los mejores equipos de sus respectivas conferencias

Foto: web.
22 enero 2018 | 11:45 hrs | Primero y diez | Meta

Tras 256 partidos de temporada regular y 10 juegos de Playoffs, ya tenemos a los equipos que jugarán el Super Bowl LII: Eagles vs Patriots. Y este juego será la revancha del Super Bowl XXXIX cuando los Pats de Brady vencieron a los Eagles de Donovan McNabb y Andy Reid 24-21 en Jacksonville.

Ambos llegan como los mejores equipos de sus respectivas conferencias. En la AFC los Patriots se impusieron 24-20 a los Jaguars en un juego dramático y con un espectacular regreso de Tom Brady y compañía en el último cuarto. En el NFC Philadelphia evitó que los Vikings se convirtieran en el primer equipo en la historia en jugar un Super Bowl en casa, ya que los destrozaron 38-7 en el Lincoln Financial Field.

Ya estaremos hablando más sobre este juego, pero los Patriots buscan ser campeones en años consecutivos desde que vencieron a Carolina y Philadelphia en los Super Bowls 38 y 39 respectivamente. Como otro dato curioso, los Pats ese año (2004) también perderían tanto a su coordinador ofensivo (Charlie Weis) como el comandante de su defensiva (Romeo Crennel).

Los Eagles tienen una marca de 0-2 en el Super Bowl y tratarán de ganar el trofeo Vince Lombardi con su quarterback suplente. Los Patriots buscan hacer historia al lograr seis títulos de la NFL en 17 años y empatar a los Steelers con seis títulos de Super Bowl.