Durante intercampaña precandidatos podrán dar entrevistas, pero no promover voto; INE

El contenido de la propaganda que se difunda en este periodo debe tener el carácter de informativo

Foto: Iris Román
14 febrero 2018 | 21:48 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Iniciado el periodo de intercampaña del proceso electoral 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE), ha emitido los criterios de esta etapa para no crear irregularidades, puesto a que este no es un periodo de competencia electoral y tiene como fin la preparación de los partidos políticos de cara a la jornada electoral.

En dichos criterios se indica que los partidos políticos podrán hacer propaganda solo para presentar su ideología, principios, valores o programas.

Los precandidatos no están impedidos para dar entrevistas, mientras estos no hagan un llamado al voto.

Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la 03 junta distrital del INE en Tuxpan, señaló que la libertad de expresión de los precandidatos y candidatos, así como el derecho de los medios de comunicación para ejercer su labor periodística al realizar entrevistas, están salvaguardados en todo momento.

“Podrán realizar entrevistas y difundir información sobre los partidos políticos, coaliciones, precandidatos y candidatos postulados, con respeto absoluto a la equidad y a las disposiciones sobre la compra o adquisición de tiempo aire en la radio y la televisión”.

Dijo que en los criterios emitidos también se expone que los precandidatos o candidatos pueden asistir a eventos privados y reuniones en los que expongan temas generales y de interés público, siempre y cuando no llamen al voto ni se incurra en actos anticipados de campaña.

Castellanos Medellín, puntualizó que ciertas limitantes en la intercampaña también tienen el objetivo de asegurar la equidad en la contienda; es decir, que el contenido de la propaganda que se difunda en este periodo debe tener el carácter de informativo.