Durante 2 meses mantuvo a su tía embalsamada

Le introdujo vinagre en el cuerpo de la anciana y esparció sobre su cuerpo barras de alcanfor para cubrirla con bolsas plásticas

Foto: i24mujer.com/
9 octubre 2016 | 15:06 hrs | Agencias

Colombia.- En Colombia fue hallado el cuerpo de una mujer embalsamado. Llevaba más de dos meses en ese lugar. Se encontraba en una casa a nombre de Miriam Picón Céspedes, quien tenía 95 años y fue envuelta en bolsas plásticas para ser embalsamada con vinagre y alcanfor.

Las autoridades llegaron al lugar a través de la solicitud de los vecinos quienes estaban preocupados pues no habían visto a la mujer desde febrero.  La mujer murió el pasado 14 de febrero por causas naturales pero su sobrina, de 65 años, decidió embalsamarla para quedarse con ella.

“Su sobrina era quien la cuidaba y decidió mantenerla con vinagre y alcanfor desde el 14 de febrero pasado, cuando murió, y no pretendió nunca avisar a las autoridades”, indicó la policía. La mujer introdujo vinagre en el cuerpo de la anciana y esparció sobre su cuerpo barras de alcanfor para cubrirla con bolsas plásticas. La sobrina de la fallecida sufre graves trastornos psicológicos.