Dunyaska, Kirsch y Lobato cumplieron con su 3de3

Para la actual legislatura son de suma importancia la transparencia y la rendición de cuentas

Foto: Web
17 octubre 2017 | 21:06 hrs | Redacción Noreste

Xalapa, Ver.- Los diputados Mariana Dunyaska García Rojas, José Kirsch Sánchez y Cinthya Amaranta Lobato Calderón, integrantes de la LXIV Legislatura del estado han cumplido en tiempo y forma con su declaración patrimonial en la plataforma 3de3, se precisó a través de una misiva.

Es decir, no son dos sino tres los legisladores que han transparentado sus bienes e intereses.

En una nota publicada este martes titulada “Un año en cargo y diputados de Veracruz no participan en plataforma 3 de 3”, solo se mencionó a los dos primeros diputados, lo que derivó en la precisión de que el pasado 21 de septiembre del año en curso, la diputada plurinominal Lobato Calderón informó públicamente que cumplió con su 3de3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), “iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y la transformación de la clase política del país”, esto es, funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los suyos.

Ante estos hechos se emitió un comunicado en el cual se asegura que en la actual legislatura se están emprendiendo acciones para recuperar la confianza ciudadana hacia las instituciones, por ello se armonizó la Ley de Transparencia Estatal con la general de la Federación, lo que permitirá el acceso libre a la información de la administración pública.

También se impulsa el andamiaje jurídico para la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, aunado a la aprobación de una Contraloría Interna para el Poder Legislativo.

Todo lo anterior, son solo algunos ejemplos de la importancia que reviste para la actual legislatura el tema de la transparencia y la rendición de cuentas.