Duartistas recibirán órdenes de aprehensión en Navidad

A más de 22 mil 53 millones de pesos asciende el daño patrimonial de la cuenta pública 2015

El fiscal aseguró que a las nuevas denuncias que pretende presentar el Orfis de la Cuenta Pública 2016, se les dará celeridad. Foto: Web.
9 noviembre 2017 | 10:12 hrs | Agencias

Xalapa, Ver.- Funcionarios duartistas podrían recibir este año órdenes de aprehensión por su presunta participación en el daño patrimonial de la Cuenta Pública 2015 del estado de Veracruz, señaló el fiscal Jorge Winckler Ortiz al considerar que las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ante la Fiscalía General del Estado (FGE) muestran un buen avance.

De julio de 2016 a enero de este año, el Orfis presentó 26 denuncias penales por el daño patrimonial de 22 mil 53 millones identificado en la Cuenta Pública 2015 y quebranto financiero en Coatepec y Cosamaloapan por 15.9 millones de pesos, contra quienes resulten responsables.

Entre las dependencias acusadas del desvío de recursos en el estado, figuran la Secretaría de Educación de Veracruz, la de Desarrollo Social, de Desarrollo Agropecuario y Protección Civil, así como el Instituto de Pensiones del Estado y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Además hay denuncias por el daño patrimonial de la Cuenta Pública 2016 contra 4 secretarías de despacho, 8 entes estatales, 2 fondos y 2 ayuntamientos; también 93 denuncias penales por daño patrimonial que asciende a 136.6 millones de pesos de los ejercicios fiscales del 2007 al 2013.

De acuerdo con el fiscal, el delito no prescribe.