Duarte sabía de los medicamentos clonados, excontralor se lo dijo: MAYL

21 enero 2017 | 18:33 hrs | Redacción Noreste

Durante la conferencia de prensa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se refirió al tema de los medicamentos clonados y explicó algunas de las acciones que su gobierno a tomado. Ésto es lo que mencionó a los asistentes:

Sobre el tema de los medicamentos clonados, se ha presentado ya una denuncia penal por el Secretario de Salud, se presentó ante la Fiscalía General del Estado, y la denuncia está debidamente sustentada, es una denuncia que tiene elementos documentales que acreditan que efectivamente se compraron medicamentos falsificados, medicamentos clonados, a sabiendas que se estaban comprando este tipo de medicamentos.

La denuncia incorpora, entre otras cosas, una entrevista que una estación de radio de Xalapa hizo al ex contralor Iván López Fernández, quien señala que él recibió la información de que se estaban comprando medicamentos clonados y personalmente se lo hizo saber al exgobernador Javier Duarte. Dice expresamente en la entrevista que Duarte solamente se puso rojo, pero ordenó que se continuara la compra de medicamentos a las empresas que clonaban estos medicamentos.

 

 

Este es el video sobre el tema de los medicamentos: