Duarte desapareció $70 millones de la UTCV

El gobierno en turno ha cumplido en tiempo y forma con los pagos correspondientes y de alguna manera se han “puesto a mano”

Foto: web
2 julio 2017 | 8:14 hrs | Redacción Noreste

Veracruz, Ver.- Luego de firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, la rectora de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Elizabeth Reyes Chávez señaló que el ex gobernador preso en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa le quedó a deber a la institución 70 millones de pesos, que a pesar de las gestiones no pudieron recuperar.

Dijo sin embargo que el gobierno en turno ha cumplido en tiempo y forma con los pagos correspondientes y de alguna manera se han “puesto a mano”, porque el adeudo anterior los puso en una situación difícil.

Respecto al convenio firmado, dijo que éstos se realizan a nivel estatal, nacional e internacional tanto con empresas, organismos y asociaciones a fin de que sus estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y su servicio social.

A nivel internacional destacó acuerdos con organismos de China y de Estados Unidos que les han otorgado las facilidades necesarias para capacitar mejor a sus egresados. Tan es así que hay un ex alumno que realizó prácticas en China y se quedó a trabajar en aquel país asiático, en tanto que actualmente que hay cuatro en los Estados Unidos en las áreas de Turismo, Gastronomía y Mantenimiento Industrial.