Duarte, culpable de que yo esté preso: Mauricio Audirac

Acusa deshonestidad y malas decisiones; rechaza intervención de su ex jefe solicitada en carta

El otrora funcionario duartista fue detenido el 29 de marzo en territorio poblano. Foto: Especial.
24 agosto 2017 | 7:34 hrs | Agencias

Mauricio Audirac Murillo, quien fuera secretario de Finanzas durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, dijo que el ex gobernador es el culpable de que se encuentre preso como consecuencia de su deshonestidad y de los robos que cometió en contra de los veracruzanos.

Lo anterior, luego de que Javier Duarte de Ochoa se pusiera en huelga de hambre desde el jueves de la semana pasada argumentando una persecución política en contra sus ex colaboradores y de las cartas que le hiciera llegar al equipo de Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

En la carta enviada a Imagen Noticias, Mauricio Audirac, quien está preso en el penal de Pacho Viejo, detalló estar enterado de las cartas que ha mandado a Ciro Gómez Leyva, abogando en favor de quienes están detenidos; sin embargo, “no le he pedido a nadie que intervenga en mi favor de esta manera. Me estoy defendiendo por la vía legal”, expresó.

“A quien menos se lo pediría sería al señor Javier Duarte, quien es el culpable de que me encuentre preso como consecuencia de su deshonestidad y de los robos que cometió en contra de los veracruzanos afectándonos sus malas decisiones a quienes tuvimos la desgracia de trabajar con él”.