Duarte adeuda 35 millones de pesos a Mixtla de Altamirano

Es considerado el tercer municipio más pobre del país

La Alcaldesa
23 septiembre 2016 | 18:42 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, considerado el tercer municipio más pobre del país, denunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no les ha entregado 35 millones de pesos que envío la federación para obras etiquetadas y que no han podido terminar.

“En el mes de agosto ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de la administración de Javier Duarte de Ochoa, por el delito de desvío de recursos, porque ese dinero estaba destinado para infraestructura carretera”.

Méndez Margarito, dijo que es inexplicable como las arcas estatales no les entregan el dinero, ya etiquetado para su ayuntamiento, cuando su demarcación sufre de un grave rezago económico, principalmente en servicios públicos.

“Sin esos 35 millones de pesos no pueden concluir dos vías de comunicación que los enlazan con el resto de la Sierra, y con parte del estado de Puebla”.

Explicó que la deuda total era de 60 millones de pesos, sin embargo, la administración estatal les iba pagando por abonos cada que los pobladores y ella salían a protestar a las carreteras para exigir la llegada del dinero.

“Estuvimos gestionando desde el 2014, se hicieron movilizaciones como presidenta municipal y agentes municipales para presionar al gobierno estatal pero siempre han fallado”.