Drenaje tapado en El Chote

No llega el apoyo solicitado; el olor nauseabundo es insoportable

Incomodidades de todo tipo causa el drenaje tapado en el Infonavit El Chote sin que autoridades hagan algo para remediar la situación de los vecinos. Foto: Noreste.
13 julio 2017 | 11:48 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Vecinos del Infonavit El Chote, piden el apoyo para la reparación del drenaje debido a que cuenta más de veinte años y se encuentra en pésimas condiciones, ocasionando que continuamente se tape afectando a varias familias de esta zona.

Señalan que el problema se debe a que la planta tratadora de aguas residuales no funciona al cien por ciento, lo que provoca que las descargas del drenaje se regresen a los hogares, así mismo hacen notar que se tapa continuamente haciendo que las aguas contaminadas escurran por la calle.

Todo el conjunto habitacional sufre las consecuencias de la negligencia de la administración actual al no recibir solución a este problema. Foto: Noreste.

Este problema se presenta justo ahora en la calle Monte Albán, donde los vecinos ya comienzan a resultar afectados, por lo cual pidieron el apoyo de un camión vactor para sacar todo lo del drenaje, a pesar de que recibieron una respuesta favorable hasta el momento siguen esperando que el equipo llegue a su comunidad.

“Debido a la falta de mantenimiento a esta red de drenaje, se ha ido llenando de tierra, por lo que actualmente se encuentra taponeado y al descargar los inodoros, el agua se regrese a los hogares, tenemos que respirar fétidos olores, así es como vivimos” expresó doña Margarita  García, habitante de este sector.

Relató que inclusive algunas personas han comenzado a presentar enfermedades en la piel, además de síntomas como vómitos, mareos y dolores de cabeza ocasionados  por los olores nauseabundos que respiran a diario, puesto que las aguas negras se encuentran mezcladas con heces fecales, haciendo insoportable el ambiente.