Dragarán río Tuxpan

Los recursos que se destinarán para efectuar los trabajos de dragado pertenecen a la iniciativa privada, de un seguro de daños de una empresa que ocasionó estragos

Foto: Especial
24 noviembre 2017 | 18:45 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– Jorge Ruiz Ascencio, director de la Administración Portuaria de Tuxpan (APITUX), dio a conocer que para el mes de diciembre se realizará el dragado del río, para lo cual, las empresas interesadas participaron en el concurso de licitación y la empresa ganadora tendrá que iniciar lo más pronto posible con dichos trabajos.

Puntualizó que la draga proviene de Panamá y los trabajos a realizar consistirán en el dragado de por lo menos 450 mil metros cúbicos, mientras que para el próximo año, se estaría dragando más de 1 millón de metros cúbicos más.

El entrevistado manifestó que los recursos que se destinarán para efectuar los trabajos de dragado pertenecen a la iniciativa privada, de un seguro de daños de una empresa que ocasionó estragos en el río y por ultimo de recursos federales.

Además, expresó que todo esto se realiza con la finalidad de que Tuxpan se convierta en un puerto de altura y se tenga la capacidad de recibir barcos de más de 10 metros de calado.