Dos mujeres duermen con un cadáver durante dos meses

Vecinos reportaron a las autoridades un intenso olor a putrefacto que provenía de esa casa

27 febrero 2018 | 13:38 hrs | La Policiaca

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer de 90 años fue encontrada muerta al interior de una vivienda ubicada en el Centro de la ciudad, donde dos familiares de la mujer cohabitaron con el cadáver por dos meses.

Fue la noche de ayer, alrededor de las 20:30 horas, cuando vecinos de una vivienda localizada en la calle Donato Guerra, entre Mariano Escobedo y Cristóbal Colón, reportaron a las autoridades un intenso olor a putrefacto que provenía de esa casa, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar.

Enclaustradas en el domicilio permanecían dos mujeres, una de ellas de alrededor de 58 años, quien al parecer sufre de trastornos mentales, y su hija, de 16 años, las cuales se negaron a abrir la casa, por lo que los elementos de la FGE solicitaron la colaboración de los Bomberos, quienes forzaron la entrada para permitir el ingreso de las autoridades.

Al ingresar al domicilio, en una de las habitaciones encontraron el cadáver de una mujer que posteriormente fue identificada como Dora Guadalupe “N”, de 90 años de edad, la cual llevaba por lo menos dos meses fallecida y cuyo deceso no fue reportado a las autoridades por las dos mujeres que ahí dormían con el cuerpo.

Las dos mujeres fueron sacadas de la casa para recibir atención psicológica, mientras que el cadáver fue levantado y enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las pruebas periciales para determinar las causas del deceso.

.