Dos motociclistas lesionados en choques contra autos, en Xalapa

Los accidentes provocaron la movilización de diversos cuerpos policiacos y de socorro

12 noviembre 2019 | 16:26 hrs | Arturo Espinoza | Nota Roja


Dos motociclistas resultaron lesionados, luego de impactar sus unidades contra dos automóviles, uno de ellos en la avenida Circuito Presidentes y otro en la colonia Rafael Lucio, municipio de Xalapa; paramédicos de diversos cuerpos de socorro y policiacos acudieron en atención de los percances.

El primer accidente se registró alrededor de las 14:15: horas de este martes, cuando un automóvil Volkswagen, tipo Bora, color negro, placas de circulación YKE2167, modelo 2009, circulaba sobre el citado circuito en el carril que conduce hacia Coatepec, pero al llegar a la altura de la calle Ángel Carvajal, de la colonia Emiliano Zapata, intentó doblar hacia su izquierda.

Supuestamente el vehículo logró pasar con la luz en amarillo, pero en esos momentos se le impactó una motocicleta Italika, en el costado derecho frontal, saliendo proyectado su conductor hacia el pavimento, donde quedó tirado sufriendo algunas lesiones, por lo que testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal, Naval, Municipal y paramédicos de la Cruz Roja y Rescate Escorpión, quienes tras su arribo atendieron al motociclista, para luego trasladarlo al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, mientras que personal de Tránsito del Estado se hizo cargo de las unidades involucradas, así como de definir la responsabilidad de los involucrados.

De igual forma, casi en forma simultánea, un automóvil particular impactó a un motociclista en el crucero de las calles Manuel M. Contreras y Herminio Cabañas, de la colonia Rafael Lucio, siendo proyectado el motociclista hacia el pavimento.

Vecinos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se pidió el apoyo a paramédicos de la Policía Municipal, quienes a su arribo confirmaron que el conductor de la moto, había sufrido algunas lesiones leves, sin que fuera necesaria su hospitalización; personal de Tránsito Estatal también tomaría conocimiento de este percance.

.