Dos detenidos por violar y matar a una menor, en Catemaco

La joven fue hallada semidesnuda a un lado de un campo de futbol, en la localidad de Mimiahua

13 febrero 2020 | 2:12 hrs | Arturo Espinoza | Nota Roja


Catemaco, Ver.- Dos hombres, uno de 21 años de edad y otro de 35 años de edad, fueron aprehendidos luego de ser señalado de violar y matar a una menor de 17 años de edad, el pasado 4 de febrero, en la localidad Los Bajos de Mimiahua, municipio de Catemaco; los detenidos ya se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social Zamora.

La captura se registró el día de ayer miércoles, cuando elementos de la Policía Ministerial capturaron a Félix, de 35 años de edad y Gerardo, de 21 años de edad, señalado de violar y asesinar a Akari Cristal, de 17 años de edad, originaria de la localidad Bajos de Mimiahua.

El hallazgo del cuerpo de la menor se registró la mañana del pasado martes, 4 de febrero, cuando habitantes de la citada congregación, encontraron a la menor sin vida, a un lado de un arbusto, ubicado a un costado del citado campo de futbol, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Los uniformados a su arribo confirmaron la muerte de Akari Cristal, de 17 años de edad, por lo que la zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde tomó conocimiento del hecho.

La autoridad ministerial consignó la averiguación previa correspondiente ante el Juez de Control, quien dentro del proceso penal número 07/2020, giró la orden de aprehensión en contra de Félix, y Gerardo, quienes ya fueron internados en el citado penal.

 

.