Dos años de prisión preventiva a asesinos de Juan Camilo Castagné: Gobernador Yunes

El mandatario explicó que luego que un juez federal liberara a los implicados, la Fiscalía General del Estado los reaprehendió

Foto: Web
7 julio 2017 | 19:40 hrs | Presencia

Xalapa, Ver.- Un juez de control de Veracruz dictó medidas cautelares de prisión de dos años a los diez personas aprehendidas en Puebla y que están involucrados en el asesinato del coordinador de la policía federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné, y otro mando policíaco.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que se dictaron dos años de prisión preventiva a los diez implicados en el asesinato de Juan Camilo Castagné Velasco, ex coordinador de la Policía Federal (PF), en Veracruz.

Al emitir un mensaje desde el centro de la entidad, el mandatario explicó que luego que un juez federal liberara este jueves a los implicados, la Fiscalía General del Estado (FGE) los reaprehendió, tras obtener una orden de aprehensión de un juez de control estatal.

“Prácticamente toda la noche estuvimos pendientes de un tema que preocupa a todos los veracruzanos y, seguramente a muchos ciudadanos del país, que es la detención de una banda que asesinó, hace apenas unos cuantos días, al representante, al Comisario Camilo Castagné.

El día de ayer, fue liberada en Puebla por un juez federal, quien argumentó no encontrar elementos suficientes para someterlos a proceso” dijo

En ese sentido explicó que hoy por la madrugada, la Fiscalía General del Estado de Veracruz ejecutó órdenes de aprehensión en contra de estos 10 individuos.

“Durante el curso de la noche, de la madrugada, fueron trasladados a Veracruz, y el día de hoy fueron sometidos ya; por un Juez de Control, se consideró legal la detención de estas personas”.

El mandatario expresó que es urgente revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal, pues “no puede ser que una banda delictiva como esta, que hay elementos más que suficientes para acreditar su participación en distintos hechos delictivos, no haya sido sometida a prisión, a proceso, por un juez federal”.

Agregó que los jueces federales tienen que aplicar la ley, pero tienen que ser sensibles también ante hechos de violencia como estos “que quedaron acreditados de muchas maneras y que, a partir de una muy eficaz colaboración, que reconozco y agradezco, con la Policía Federal, fue posible detener a esta banda en Puebla”.

“Hoy, desde aquí, desde Orizaba, pido al Congreso de la Unión, a los Senadores y Diputados Federales que de inmediato inicien un proceso de revisión de este nuevo Sistema de Justicia Penal, permisivo con los delincuentes”.

Con información de Presencia.