Donarán material electoral para elaborar libros

Se trata de documentación que se utilizó en el proceso electoral del 2018

Foto: Noreste.
25 abril 2019 | 18:33 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan


Tuxpan, Ver. – Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la 03 junta distrital del Instituto Nacional electoral (INE) en Tuxpan, indicó que casi tres toneladas de material electoral serán desechados, mismos que estarán siendo donados mediante un convenio a la Comisión Nacional de libros de texto gratuito (CONALITEG), para su reciclaje.

Foto: Noreste.

Puntualizó que se trata del material electoral y documentación que se utilizó en el proceso electoral del 2018, dicho material será entregado en el municipio de Poza Rica para posteriormente enviarlo a la Ciudad de México y que sea reciclado.

Señaló que en años anteriores el material era incinerado, sin embargo, en esta ocasión será reciclado para elaborar los libros que entregará la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Foto: Web.

El material que será destruido comprende a boletas electorales, listas nominales, oficio de nombramiento, actas de resultados, así como boletas no utilizadas, nulas y toda la documentación que se utilizó en la pasada jornada electoral.