Donald Trump y Pokémon Go, de lo más buscado en Google durante 2016

Foto: web
14 diciembre 2016 | 16:38 hrs | Agencia NTX

México.- Google dio a conocer los resultados de las búsquedas más recurrentes en 2016, y emitió un video en YouTube de alrededor de dos minutos en el que destaca los momentos que más impactaron a la humanidad en el año que está por concluir.

Señaló que varios temas alcanzaron su máximo histórico en interés de búsqueda y ofreció resultados con los tópicos más solicitados en el mundo, ello con secciones para conocer las búsquedas relacionadas con personas, cosas y lugares, por mes.

Entre las búsquedas que la firma de tecnología tipificó como récord de 2016, se ubicaron las relacionadas con el empresario estadounidense Donald Trump, quien ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre pasado.

Además, en dicho listado destacaron las solicitudes de información relacionadas con el fallecimiento de personalidades del ámbito musical como Prince y David Bowie; además de las que estuvieron vinculadas con Pokémon Go, aunado a la ex candidata presidencial de la Unión Americana, Hillary Clinton.

A su vez, ofreció resultados para cada país y en México, las principales búsquedas también estuvieron centradas en el juego de realidad virtual Pokémon Go, la realización de los Juegos Olímpicos de Río, la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel y las elecciones en el vecino país del norte.

Los futbolistas más buscados por los mexicanos fueron Lionel Messi en décimo lugar y Alan Pulido en primer sitio, lo que indica que las tendencias nacionales no necesariamente se compaginan con las internacionales.

En cuanto a música, las búsquedas nacionales se dirigieron más hacia artistas extranjeros, aunque los mexicanos también aparecieron entre los más buscados; la lista se conformó por Roger Waters en primer lugar, Bob Dylan, Ozuna, Adexe & Nau, Twenty One Pilots, Kesha, Mon Laferte, Los Plebes del Rancho, Alan Walker y Pearl Jam en décimo sitio.

Las categorías se acompañan de búsquedas que se ocupan de noticias más buscadas, como las elecciones de Estados Unidos, películas como Deed Pool, personalidades donde destacó Donald Trump, series como El Señor de los Cielos, en gadgetsv destacó el iPhone 7 y en Video Juegos Pokémon Go.

Como el buscador también es usado para responder preguntas, se abrieron dos categorías, en la primera lo que más se preguntó es qué es el Brexit y cómo descargar Pokémon Go.