Don Juan Simbrón, ejemplo de lealtad

8 noviembre 2014 | 11:29 hrs | Jóse Cardenas

PAPANTLA, VER .- «Como papantecos y como priístas nos llena de orgullo el reconocimiento que hiciera el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al Presidente del Consejo Supremo Totonaca, Don Juan Simbrón Méndez», mencionó, el Dirigente Municipal del partido tricolor, Brian Manuel Pérez Hernández, quien junto a la Presidenta del PRI, Elizabeth Morales, acudió al evento «Homenaje Nacional a la Militancia».

Dijo que este evento fue presidido por el Dirigente Nacional César Camacho Quiroz, donde además fue reconocida la Sra. Irma Cue Sarquin de Duarte, originaria de Tierra Blanca.

«Don Juan Simbrón Méndez es un hombre que nos ha dado un gran ejemplo de lealtad y constancia, desde su corta edad comenzó a servir en cargos nobles como policía, topil, comandante, agente municipal de la comunidad de El Tajín; posteriormente en el año de 1975 tomó el cargo de Presidente del Consejo Supremo Totonaca», mencionó Pérez Hernández, a los medios de comunicación.

Recordó que la vida de «El Tata», ha estado comprometida con el desarrollo de los pueblos indígenas de México a través de foros con exponentes de otras naciones como Canadá, Australia y Estados Unidos.

«Por ello esta distinción nos llena de satisfacción, nos motiva a seguir trabajando con su ejemplo de humildad», subrayó el Presidente del Comité Directivo Estatal, quien además estuvo acompañado del Secretario General, Alfredo Ferrari Saavedra; la Secretaria de Organización, Corintia Cruz Oregón; así como Sandra Soto, Presidenta de la ANUR en Veracruz.