Domínguez y Buis Galería recibe a artistas locales e internacionales  en Concierto Interdisciplinario

Las presentaciones se realizarán el viernes 26 de abril a las 19:00 horas y el sábado 27 a las 18:00 horas

26 abril 2019 | 15:17 hrs | Redacción | Arte y Cultura

Xalapa.- Domínguez y Buis Galería se engalana con la presentación de “NUMEN Concierto Interdisciplinario” presentado por la plataforma artística El Arte para Compartir en colaboración con el Centro Mexicano para el Desarrollo Local (CEMEDL). Artistas locales e internacionales se reunirán en este concierto para hacer disfrutar al público de una experiencia inspiradora.

El Arte para compartir es una plataforma artística conformada por jóvenes xalapeños que tiene como finalidad generar un trabajo interdisciplinario, independiente, colaborativo e integrador, con emprendedores culturales, comprometidos con presentar una oferta artística y profesional de calidad para la sociedad. A través de su trabajo busca unir diferentes sectores sociales. En esta ocasión en colaboración con el CEMEDL, se busca apoyar a personas con discapacidad de comunidades indígenas además de contribuir al rescate y conservación de lenguas indígenas como el zapoteco, chinanteco, mazateco y mixteco, en comunidades del municipio de Playa Vicente, Veracruz.

El programa artístico para este concierto interdisciplinario presenta a la recién conformada Camerata Filarmónica Latinoamericana (CFL) que interpretará en el primer tiempo,  la Sinfonía Simple de Benjamin Britten en conjunto con la participación de Andronicus Producciones Escénicas.  En el segundo tiempo se interpretarán las “Estaciones Porteñas” por Muhammedjan Sharipov, ganador del premio Paul Roczek 2019 como mejor violinista del University Mozarteum en Austria, bajo la dirección de Tomáš Vejvoda, violinista checo ganador de distintos concursos como el Johannes Brahms, Henryk Wieniawsky, y el Yehudi Menuhin Live Music Now. Después del intermedio se interpretará la adaptación de G. Mahler para orquesta de cámara del famoso cuarteto La Muerte y la Doncella de R. Schubert, en donde se contará con la participación de Sólo Amor Intervención Colectiva con un performance pictórico.

Las presentaciones se realizarán el viernes 26 de abril a las 19:00 horas y el sábado 27 a las 18:00 horas, con sede en la Galería Domínguez y Buis.

El donativo es de 100 pesos y los boletos se podrán adquirir directamente en la Galería ubicada en Av. Arco Sur #72