Domínguez y Buis Galería inaugura magna exposición

Presenta más de 50 artistas veracruzanos exponiendo pintura, fotografía y escultura

Silvia Buis, Julio Domínguez, Dominique Domínguez Buis en el corte del lsitón inaugural.
5 mayo 2019 | 15:46 hrs | Redacción Noreste | Arte y Cultura
Xalapa, Ver.– Las lujosas instalaciones de Domínguez y Buis galería se vieron abarrotadas por varios cientos de asistentes a la ceremonia de inauguración de su 4 ciclo de exposiciones, en esta ocasión y con motivo de la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz, se trata de una muestra muy diversa que agrupa a mas de 50 artistas veracruzanos, ya sea de nacimiento o por adopción.
La Presidente del Patronato de la Fundación Domínguez y Buis, la Lic. Dominique Domínguez Buis, en compañía de los señores Silvia Buis y Julio Domínguez, así como  del director de la Galería, Patricio Ramos realizaron la inauguración del magno evento.
A la ceremonia asistió el Senador Ricardo Ahued Bardahuil, reconocido empresario veracruzano, quien congratuló a la familia Domínguez Buis por notables aportes a la entidad y su compromiso con el arte y la cultura.
El senador Ricardo Ricardo Ahued acompañó a los anfitriones del evento Dominique Domínguez Buis, Silvia Buis y Julio Domínguez.
 Entre los artistas más destacados que se encuentran en los amplios salones de la galería, se pueden ver nombres tan importantes como Teodoro Cano, Leticia Tarragó, Enrique Murillo y Rafael Gaya.
La ceremonia contó con la participación de la cantante Graciela Púrpura quien deleitó a los asistentes con dos magistrales interpretaciones de conocidas piezas clásicas en la sala principal, mientras que la Sala Urbana estuvo amenizada con música diversa interpretada por un cuarteto de cuerdas a cargo del maestro Fernando Córdoba.
Domínguez y Buis Galería es la galería de arte privada más grande del país, ademas de sus exposiciones de arte alberga un sin número de actividades artísticas que incluyen subastas, conciertos, pasarelas de moda, conferencias y simposios, actualmente presenta la exposición internacional “La Sábana Santa” con motivo del festival de arte y música sacra.