Julio Domínguez y Dominique Domínguez, inauguran “Domínguez y Buis Galería”

Brinda servicio de martes a domingo de 12 a 20 horas

SAMSUNG CSC
29 octubre 2017 | 8:49 hrs | Redacción Noreste

Xalapa, Ver.-  Este sábado a las 18:00 horas, ante cientos de xalapeños se inauguró formalmente la Domínguez y Buis Galería (DYB Galería), recinto que cuenta con 3 salas donde artistas noveles y consagrados podrán exponer su arte, siendo el primero en su tipo en toda la capital veracruzana.

Foto: Noreste

Patricio Ramos, director de DYB Galería detalló que esta abrió sus puertas con cinco exposiciones: “El tiempo es una ilusión”, mural de Victoria Goren; “Seis de agosto”, una instalación de Ryuichi Yahagi; “Tiempo Sagrado II”, esculturas de gran formato de Hiroyuki Okumura; “Historien”, pinturas de Marco Lamoyi y “Obliteración de la memoria”, obras de Neon Caron. Dos de los artistas citados de origen japonés y tres oriundos de México.

SAMSUNG CSC

También, citó que los propósitos son promocionar las artes visuales, tanto tradicionales como modernas, y que todos los sectores de la población la conozcan y visiten, sean niños, jóvenes o adultos, conocedores o no de arte.

“Esta variedad de posibilidades significa que no tiene una línea definida como tal, pues en la actualidad hay galerías que se especializan en fotografía, en arte contemporáneo o en arte renacentista. Anhelamos que realmente sea una galería incluyente y eso es esencial porque aquí no importan etnia, raza, preferencia sexual, edad ni estado socioeconómico, todos esos aspectos quedan en segundo plano. Es una galería totalmente incluyente y es para Xalapa, para los veracruzanos, para el turismo y para quien quiera visitarla”.

Abrió sus puertas en punto de las 17 horas

La planta baja es la Sala Principal, destinada a arte en gran formato, por lo que ahí se expondrán esculturas y murales. La Sala Blanca, en el primer nivel, está dedicada a artistas consagrados o con trayectoria relevante. La Sala Urbana, es un espacio diseñado para los artistas emergentes.

Foto: Noreste

 

SAMSUNG CSC

“Las gestiones para concretar DYB Galería tomaron más de un año, pues realizamos un estudio de mercado y de la población de Xalapa: cuántos jóvenes hay, cuántos adultos hay, cuántos conocedores hay, quién compra y quién no compra. Con base en los datos decidiremos qué exposiciones traeremos, por lo cual tendremos algunas que van a encantar a los jóvenes y otras que gusten a las personas de la tercera edad. También es imposible ver qué le gusta a cada quién, sobre todo en el arte, pero sí hay tendencias”, concluyó Patricio Ramos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste

Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste