Dolarizan excursiones al volcán Pico de Orizaba; también hay cifras en euro

Foto: web
11 mayo 2017 | 9:55 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- La excursión al volcán Pico de Orizaba ya se dolarizó, aunque también existen tarifas en euros, dijo el alpinistas certificado Carlos Altamirano Lima; agregó que agencias de viajes ahora colocan sus tarifas en moneda extranjera.

Indicó que el itinerario es de tres días, y se inicia desde el aeropuerto de la Ciudad de México al municipio de Ciudad Cerdán, Puebla para ser trasladados en vehículo 4 por 4 hasta cerca del albergue 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar para iniciar el ascenso en la madrugada del día 2 para hacer cima por la ruta sur del volcán con 5 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar.

“El guía presta el equipo: tiendas de campaña, cuerdas, mosquetones y piolet, además de crespones sin cargo extra”, abundó.

Indicó que la tarifa en euros es de 260 por 5 y 8 personas, aunque si disminuye aumenta, ya que 1 sólo viajero cuesta 470 euros.

Destacó que si quieren comprar su comida, pasan a un supermercado donde el viajero se abastece, mientras el guía les presta cocineta, trastes y accesorios cuando acampan.