Dólar a 19 pesos en ventanillas bancarias

Para este día se anticipa que el peso mexicano cotice entre 18.50 y 18.70 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta

Full Frame Shot Of Us Paper Currency
30 enero 2018 | 10:34 hrs | Televisa | Economía

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 19 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 17.45 pesos en bancos capitalinos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Banco BASE, el peso inicia la sesión con pocos cambios respecto al cierre de ayer. La paridad peso-dólar podría mantenerse estable durante la sesión, a la espera del discurso de Donald Trump esta noche, particularmente en materia de comercio internacional.

Destaca que entre los participantes del mercado también existe un menor nerviosismo de que Estados Unidos pueda abandonar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras la conclusión de la sexta ronda de renegociación.

La institución financiera precisa que otro factor que se suma a la estabilidad del tipo de cambio, es que mañana será el primer anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en el año, y la última decisión en donde Janet Yellen estará al frente del FOMC, antes de la entrada de Jerome Powell como presidente.

Para este día se anticipa que el peso mexicano cotice entre 18.50 y 18.70 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6196 pesos.

Asimismo, señala, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días se colocan en 7.6550 y 7.7350 por ciento, la primera con ganancia de 0.0100 puntos porcentuales y la segunda sin cambio.