Dockers son Campeones

Dockers son los máximos en el Torneo.
22 octubre 2015 | 16:54 hrs | Redacción Noreste | Meta


Tuxpan, Ver.- Dockers se coronaron campeones del Torneo de Voleibol de Playa en la rama varonil, al ganar a The Blacks en un emocionante partido que se jugó con mucho profesionalismo. Las acciones se efectuaron en la cancha de arena de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino” a las 18:30 horas, como parte de las actividades de la Liga Municipal de Voleibol de Playa D’Ruvi.

En dos sets, Dockers demostró nuevamente su supremacía al propinar remates efectivos sobre la red. The Blacks se vieron favorecidos al inicio del primer set pero Dockers recobraron el control del juego y ganaron 21-19.

Al pactar el segundo capítulo, Dockers fue más contundente y no permitió que el partido se alargara demasiado. Los pases fueron coordinados para provocar errores en The Blacks.

En pocos minutos, Dockers vieron realizado su sueño de ganar con puntuación de 21-10. The Blacks se quedaron con el Subcampeonato mientras que Dockers fueron declarados Campeones. Jugaron por Dockers Leonel, Jorge y Gaudencio mientras que por The Blacks alinearon Braciani y Rubén Castillo.

Como partido previo, rivalizaron por el tercer lugar del Torneo The Sandmen y Spartanos de Arena, quienes mantuvieron atenta a la afición con jugadas extremas para rescatar el balón. Tan complicado fue el partido que tuvieron que resolverlo en tres sets.

En el primer parcial, Spartanos de Arena dominaron el terreno y elevaron sus saques con mucha precisión. The Sandmen se esforzó por hacer buenas recepciones pero Spartanos de Arena supieron poner el set a su favor y ganaron 21-14.

Durante el segundo set, The Sandmen sorprendieron con una buena lección de voleo que Spartanos de Arena no pudo nivelar. Los chicos de The Sandmen ganaron 21-12 por lo que el suspenso se incrementó entre la afición al irse a un tercer capítulo.

En el tercer set, ambas duplas ya evidenciaban el cansancio. The Sandmen fue cediendo poco a poco por lo que Spartanos de Arena aprovecharon para arremeter con jugadas en las bandas y al centro para vencer 15-13 sobre The Sandmen. De esta manera, Spartanos de Arena de quedó con el tercer lugar.

Al final de los encuentros, la directiva de la Liga encabezada por Delia Lizeth Castañón Silva y el Comité integrado por Estrella Sánchez, Ana Ruth Cruz Vicencio, Alejandra Rodríguez y Rocío González; quienes estuvieron acompañadas por el profesor Eloy Fernández Gasca, pionero del Voleibol en Tuxpan; Yolisma Silva, impulsora del Voleibol; Abimael Morales, presidente de la Liga Tuxpeña de Voleibol de Sala; juntos entregaron los premios en efectivo a los ganadores que consistió en mil pesos al primer lugar, quinientos pesos al segundo y trescientos pesos al tercero.

También fueron reconocidos como mejores jugadores Novatos Samuel Torres Salas, de Spartanos de Arena; y Estrella Sánchez, de Todo Evento. Como Jugadores más Valiosos recibieron reconocimiento Jorge Morales, de Dockers; y Delia Castañón Silva de The Cousins.