Docentes que laboran en ayuntamientos deben contar con permiso de la SEV

Muñoz Remes concluyó comentando que se están enviando circulares sobre este tema los presidentes municipales

27 enero 2018 | 17:26 hrs | Iris Román | Estatal

Tuxpan, Ver. Emma Alicia Muñoz Remes, delegada de la zona norte de la Secretaría de Educación de Veracruz, Indicó que los docentes que se encuentran trabajando en alguna administración municipal de cualquiera de los 17 municipios que integran su jurisdicción, debieron haber presentado un permiso sin goce de sueldo en el mes de noviembre para poder iniciar labores a principios de año.

Refirió que aquellas personas que se encuentran laborando deben contar con su permiso sin goce de sueldo por parte de la SEV para que pudieran ser cubiertos sus espacios por otro personal y no dejar desprotegidos a los alumnos.

Externó, que aquellos maestros que han dejado sus lugares escolares sin alguna autorización o permiso, estarán siendo acreedores a sanciones administrativas.

Mencionó que hasta el momento sólo se ha presentado un caso de este tipo en el municipio de Tuxpan, aunque dijo, que no se descarta haya más casos en los municipios que integran la delegación.

Finalmente, Muñoz Remes concluyó comentando que se están enviando circulares sobre este tema los presidentes municipales, para evitar que más personal docente está elaborando los ayuntamientos sin contar con el permiso debido.