Docentes de Tuxpan deben cumplir con calendario escolar

El supervisor escolar de la zona 006, Eleuterio Salazar Escalante, expuso que todos los maestros así como alumnos están obligados a terminar las actividades hasta la fecha oficial

8 junio 2019 | 17:12 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Con la cercanía del ciclo escolar 2018-2019, las autoridades educativas vigilarán estas últimas semanas de actividades escolares, con el objetivo de que todas las instituciones educativas del municipio cumplan hasta el último día de clases de acuerdo al calendario escolar.

Foto: Internet

El supervisor escolar de la zona 006, Eleuterio Salazar Escalante, expuso que todos los maestros así como alumnos están obligados a terminar las actividades hasta la fecha oficial y no antes como algunas escuelas que se anticipan.

Subrayó que los maestros no deben de cancelar las clases pues existe un calendario escolar que se debe de cumplir sobre todo para que el ciclo escolar cierre de manera adecuada y los menores alcancen a terminar todas sus actividades.

Agregó que hecho de que ya inicien los preparativos de fin de cursos, los maestros deben de cumplir con las indicaciones que establece el calendario escolar, pues estás son actividades extraescolares.

De presentarse casos de estos, los padres pueden presentar una queja hacia las escuelas que suspendan las clases con anticipación, debido a que no concluyen con las actividades planeadas para este ciclo escolar