Docentes de MMMPV y CNTE bloquean accesos a la SEV

Exigen el pago salarial de 10 profesores que desde hace seis meses les están reteniendo su sueldo

Foto: Noreste.
9 septiembre 2016 | 8:56 hrs | Redacción Noreste

Xalapa, Ver.- Esta mañana integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano  (MMPV), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz para exigir el pago salarial de 10 profesores que desde hace seis meses les están reteniendo su sueldo.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

El diputado plurinominal e integrante del Movimiento, Zeyazen Escobar García, explicó que los docentes continúan laborando pero para ellos es importantes que se les pague, ya que actualmente no cuentan ya con dinero pues su sueldo es lo único que ocupan para sobrevivir.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Cabe destacar que la manifestación se dio de manera pacífica por lo que los trabajadores de la Secretaría de Educación pudieron entrar a laboral de manera tranquila, esto a pesar de que en todas las entradas se pusieron lonas; sin embargo a la gente que iba a realizar algún trámite se le prohibió la entrada.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

“Si no los dejamos pasar entonces no van a atender nuestras peticiones, es por eso que estamos con tranquilidad y esperamos si nos contesten”.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Finalmente, señaló que de no atender sus demandas y llegar a un diálogo se estarían tomando otras medidas, ya que se ha dialogado varias veces con la Secretaría de Educación así como con el Secretario de Gobierno, sin que hasta el momento se solucione el problema.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.