Docentes, bajo amenaza y extorsión; necesario protocolo de seguridad: SNTE

No han denunciado todos públicamente para no exponer a sus agremiados

Mario Hernández Sánchez, secretario general de la sección 56 del SNTE. Foto: Antonio Alatriste.
25 agosto 2017 | 11:46 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- En los últimos meses 18 docentes han sido cambiados de zona, debido a que presentaban riesgos en su trabajo por la inseguridad que hay en el estado, informó el secretario general de la sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, al tiempo que alertó sobre los casos de docentes en el estado que se encuentran bajo amenaza, extorsiones o que han sido secuestrados.

Entrevistado, explicó que están buscando reunirse con las autoridades estatales para establecer un protocolo de seguridad que les permita prevenir agresiones, y dijo que ya han solicitado de manera formal a la autoridad, estas acciones.

“Que nos digan cómo vamos a cuidar a nuestros agremiados, dado que ha sido muy reiterado el tema de la inseguridad. Las amenazas, las extorsiones, incluso los secuestros de los compañeros ya se ha vuelto una constante, a nosotros nos preocupa que los compañeros ya no vayan tranquilos a trabajar”.

Detalló que a parte de los 18 casos tienen otros reportes de amenazas, pero no han denunciado todos públicamente para no exponer a sus agremiados.

Finalmente, reiteró la urgencia de contar con protocolos de seguridad en las escuelas, y admitió que no todos los casos se denuncian porque muchas de las víctimas temen consecuencias mayores si evidencian los hechos.