Divisa mexicana suma cuarta jornada al alza

El peso aprovechó la ausencia de inversores extranjeros en el mercado cambiario para avanzar

Foto: ororadio
4 julio 2019 | 16:05 hrs | Infobae | Economía

México.- Mientras en Estados Unidos festejan el Día de la Independencia, el peso aprovechó la ausencia de inversores extranjeros en el mercado cambiario para avanzar.

El dólar cerró la jornada del jueves en 19.30 pesos en ventanillas, una cifra sin cambios respecto a la clausura de la sesión de ayer. Los primero días de julio han favorecido a la moneda local. La divisa mexicana sumó su cuarta jornada al hilo con avances, con lo que ya acumula ganancias por el 0.98 por ciento.

El dólar interbancario se fijó en 19.00 unidades, reportó el Banco de México (Banxico). Este jueves la moneda local ganó 2.15 centavos respecto al cierre del miércoles, equivalente al 0.11 por ciento.

Foto: informabtl.com

La paridad peso dólar se movió intradía entre las 19.01 unidades como máximo y los 18.96 en el mínimo, en el mercado de mayoreo.

Otro factor que fortaleció al peso en esta jornada fue el optimismo generado por el anuncio de que en los próximos días se reanudarán las conversaciones entre EEUU y China. La distensión en la relación entre los mandatarios de ambas naciones y su apertura para llegar a un acuerdo comercial ha relajado a los mercados.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dijo durante una conferencia de prensa que las negociaciones se reanudarán la próxima semana. En tanto, la postura del gobierno chino es que para llegar a un acuerdo con los estadounidenses, éstos deben eliminar los aranceles impuestos a sus productos.

Los inversores además están a la espera de conocer los datos sobre creación de empleos en EEUU, información que influye en las decisiones en materia de política monetaria por parte del banco central de ese país, de acuerdo con la agencia Reuters.

El índice que mide el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores, conocida como S&P/BMV IPC, perdió un 0.06% este día. Las operaciones en la bolsa fueron reducidas debido al Día de la Independencia en EEUU, una fecha en que los mercados financieros del país (Wall Street y Nasdaq) permanecen cerrados por ser feriado.

Foto: noticieros.televisa.com

Con información de Infobae