Distracción

26 enero 2017 | 10:04 hrs | Mario Noriega Villanueva

Después de la renuncia del mayor ladrón de la historia de Veracruz, por fin la Procuraduría General de la República solicitó la ficha roja a la interpol para que se emitiera a más de100 países afiliados a ese sistema, y donde quiera de ellos que se vea a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, a quien el sistema político en el poder tiene a buen resguardo en algún lugar de la República que no del extranjero, pero se trata de continuar con ele teatro que ya se les cayó porque era la “jugada maestra” para que los electores potenciales del 4 de junio, voten por el PRI y así, estar preparados para la batalla madre del 2018 para la Presidencia de la República.

Al menos eso es lo que se lee en la Internet llenos de odio, cuidándose de que no los vayan a identificar porque las consecuencias ya saben cuáles serán porque el sistema no perdona y menos en política, pero resulta hasta risible que los ciudadanos carezcan de responsabilidad y se muestren como cualquier eunuco, dejando que los mensajes plenos de mentiras, falsedad y demagogia, les convenzan y como corderitos vayan a las urnas a continuar emitiendo su sufragio por el rojo, a cambio también de unos cuantos centavos para comprarse generalmente unas cervezas para embrutecerse más y vender así el futuro de sus familias.

Javier Duarte, era la carta que sería manejada conforme los tiempos electorales lo requirieran, pero desafortunadamente, eso ya no se podrá dar porque la “estrategia” quedó al descubierto y por eso han enviado por ex cónsul de Barcelona.  Que se enfrente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que demuestre que él, es el único que lo puede vencer. Sin embargo, el choleño tiene también sus cartas a jugarse y como se van crispando las cosas, apuntan a una lucha en la que puede haber sangre porque ninguno querrá dar su brazo a torcer.

Solo recordaremos que el ex gobernador que llegará tan gallito a Veracruz, según lo Ha anunciado, que ya no está “en la cumbre del pinche poder” y que este lo ejerce su más acérrimo enemigo quien no le librará el paso tan fácil, no qué va.

Pero indudablemente que Veracruz, vivirá unos meses muy intensos y violentos porque no caben Fidel y Miguel Ángel, juntos en Veracruz. De eso si puede estar usted seguro, no hay más: o uno u otro. Pero ya veremos en cuando el ex gobernador empiece a colocar sus cartas en el tablero político porque su tarea, para lo cual fue traído y prácticamente exonerado el “gober fogoso”, pero eso ya lo empezaremos a ver a partir del próximo sábado, cuando está programado su arribo a esta entidad.

Su sola mención causa asco a los veracruzanos porque fue él quien les heredó a Javier Duarte y su pandilla de saqueadores, pues ahora con su presencia, las cosas se van a poner más emocionantes. Tanto que será el distractor que hará a los ciudadanos olvidarse de Javier Duarte, quien deberá ser sacado  de su escondite y entregado a las autoridades para que le siga uno de los juicios de los  tantos que se derivarán de las tantas denuncias que pendientes. Y eso es lo que quieren los veracruzanos para que carguen con cárcel todas las fechorías cometidas en agravio de la economía estatal y a lo mejor uno que otro muertito, que le pueda resultar.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com