Disminuyen robos y asaltos a comercios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

No es un tema que sólo atañe a gobierno y comerciantes, pues deben participar todos en la sociedad

Foto: Manuel Carvallo
5 marzo 2018 | 17:01 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Gracias a la creciente presencia policiaca en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los robos y asaltos a comercios han disminuido considerablemente, afirmó Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta región del estado.

“Si, claro que bajo el índice delictivo en lo que refiere en comercios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, disminuyó hasta en un 50 por ciento, gracias a la sobre vigilancia que se realiza desde hace varios meses”, subrayó.

En ese sentido que en los meses de enero y febrero de 2017 la situación era bastante alarmante y en él mismo periodo de este año la situación bajo notoriamente “y esperamos que así continúe de aquí en adelante, pues eso es lo que requerimos toda la sociedad en general.

Sin embargo, advirtió que este no es un tema que sólo atañe a gobierno y comerciantes, pues deben participar todos en la sociedad, desde personas comunes, organizaciones, clubes, estudiantes y autoridades, pues la inseguridad afecta a todos.

Sobre la iniciativa de una nueva Ley de Comercio que envió el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso Local para su análisis y en su caso su aprobación, dijo que están de acuerdo en la colocación de cámaras de video vigilancia en comercios, “sin embargo habría que ver si es posible para unos comercios pequeños que no tienen la capacidad económica”.