Disminuye turismo de playa en un 80 por ciento

En los últimos días, son poco los que arriban al puerto, mientras que se anteriormente se registraba una afluencia importante cada fin de semana

Foto: Noreste
21 octubre 2017 | 18:22 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- A consecuencia de los fenómenos meteorológicos, los sismos y los frentes fríos que se han presentado en últimas fechas, se ha impedido la llegada del turismo, reduciéndose hasta en un 80 por ciento la afluencia de visitantes en el área restaurantera de la playa.

Evelith Escudero Martínez representate de los restauranteros playa norte, indicó que, en los últimos días, son poco los que arriban al puerto, mientras que se anteriormente se registraba una afluencia importante cada fin de semana.

Foto: Noreste

“La mayoría del turismo que tenemos aquí en Tuxpan es del estado de Puebla, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México y a consecuencia de los temblores el turismo nos disminuyó y hemos ido pasándola, pero con uno o dos clientes que nos llegan”.

Señaló que las condiciones climáticas también han sido un factor importante en la reducción de los paseantes, pues hasta las costas de Tuxpan han llegado muchos residuos de basura y palizada que trajo consigo los escurrimientos de la zona serrana debido al incremento de lluvias y tras el huracán ‘Katia’, así como la llegada de los frentes fríos.

“A pesar de que cada uno de los prestadores de servicios que estamos en zona de playa realiza la limpieza de su área, hay una gran cantidad de basura y sobre todo de grandes troncos, se necesita maquinaria pesada para retirarlos, ahora bien los frentes fríos también nos pegan mucho porque pocos son los que vienen cuando hay nortes”.

Foto: Noreste

Puntualizó que esperan que para la festividad de Todos Santos puedan tener un ligero repunte, por lo pronto continuarán realizando esfuerzo para poder mantener abiertos sus negocios y seguir dando trabajo a sus empleados.

“No podemos despedir al personal, le vamos dando descansos unos días a unos, luego a otros para seguir manteniendo nuestra plantilla laboral”, concluyó Escudero Martínez.