Disminuye Fundación Fausto Dávila Solís rezago en materia de salud

A través de jornadas médicas la población más vulnerable accede a estudios médicos que no puede costear en un nosocomio

El doctor Fausto Cabrera siempre ha mostrado un genuino interés por ayudar a la gente
23 enero 2017 | 17:52 hrs | Redacción Noreste

Poza Rica, Ver.- Diez mil personas han resultado beneficiadas con los servicios de salud que a lo largo de un año, ha brindado la Fundación Dr. Fausto Dávila Solís en Poza Rica, a través de 15 jornadas médicas y quirúrgicas, las cuales seguirán desarrollándose con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables, destacó el presidente de la asociación, Fausto Jaimit Cabrera Dávila.

De acuerdo con el galeno, la intención de él y sus colaboradores es generar un cambio a través de acciones y no sólo palabras, por lo que además de los servicios de ginecología, cardiología, medicina general con entrega de medicamento, oftalmología y odontología infantil, en doce meses también se ha brindado asesoría jurídica, realizado cortes de pelo y entregado lentes a quienes están afiliados a la fundación para poder hacerse acreedores a estos apoyos.

A lo anterior se suma la realización del primer juguetón de la fundación y su primera carrera atlética, en la que los mismos pozarricenses participaron como habitantes de otros municipios aledaños.

La gente está muy agradecida con la labor de la Fundación
La gente está muy agradecida con la labor de la Fundación

“Día a día se han sumado colegas y otras personas para seguir apoyando a quienes menos tienen y más lo necesitan, eso nos impulsa a trabajar más a favor de mujeres y hombres de todas las edades que muchas veces no son escuchados y requieren mucho de uno”, declaró el doctor.

Ante el apoyo que en un año ha recibido la fundación, dijo que ésta mantendrá las jornadas que hasta al momento ha emprendido, facilitando atenciones de manera gratuita y sin fines de lucro. Esto, considerando también que la población ha respondido positivamente a la iniciativa de la fundación desde la primera jornada que se realizó en la colonia Fausto Dávila.

“Gracias al doctor Fausto Dávila tenemos atenciones de salud que en otros lados no nos dan por falta de dinero, por eso lo queremos mucho y apoyamos”, señaló una de las beneficiarias, quien como miles de pozarricenses asisten siempre a las jornadas que emprende la fundación a favor de ellos.