Disminuirán empresarios la dependencia petrolera

Se pretende impulsar a Poza Rica como destino turístico y comercial
10 abril 2015 | 8:14 hrs | Raúl Morán Betanzos | Poza Rica
Se pretende impulsar a Poza Rica como destino turístico y comercial
Empresarios de la ciudad buscan más alternativas económicas ante el declive petrolero

Poza Rica, Ver.- Organismos empresariales de esta ciudad iniciaron el pasado martes la primer mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, con el objetivo de convertir a Poza Rica en un destino turístico e ir disminuyendo la dependencia hacia la industria petrolera como hasta hoy sucede.

Delegados de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio, la Conatram, Canirac y Consejo Coordinador Empresarial acudieron a esta cita, en la que como primer paso se dieron a conocer las rutas turísticas que ofrece esta región, con el fin de plantear una eventual agenda para los turistas.

María del Pilar Rosales Moreno, presidenta de la Asociación de Hoteles informó que ahora se tendrá la visita de un grupo de asesores de la Secretaría de Turismo, quienes arribarán a la región para determinar cuáles son los sitios adecuados para el turismo que podrían incluirse en los diferentes recorridos.

«Ellos están convencidos de que tenemos mucho producto turístico que vender, pero necesitan conocerlo», expresó la empresaria hotelera, quien confió que este diagnóstico será muy provechoso para configurar un proyecto más profesional y escalable que pueda ser atractivo para los futuros visitantes.

Informó que para la próxima semana se programó una nueva cita con los órganos empresariales, pero esta vez con funcionarios de Fonatur, quienes les plantearán un proyecto que la Secretaría de Turismo ya tiene en puerta, aunque dijo desconocer más sobre el asunto.

Sobre la reunión que tendrían con la secretaria de la dependencia federal, Claudia Ruiz Massieu, Rosales Moreno precisó que primero se configurará la propuesta que en materia turística se tiene en mente, para entonces poder agendar un encuentro con la funcionaria, que aún está vigente.