Discriminación contra personas con VIH-SIDA va en aumento

El estado de Veracruz se consolida como primer lugar en personas infectadas

Foto: Noreste
17 noviembre 2017 | 11:26 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-En todo el país, sin ser Veracruz la excepción, la discriminación y las agresiones físicas y psicológicas en contra de personas infectadas con el virus del VIH-SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual continúa en ascenso en todos los sectores de la sociedad, denunció Luis Mario Zúñiga Vázquez, presidente de la asociación civil “La Societas en Movimiento”.

“Pero además nuestra queja no sólo es por ello, sino porque también nos están criminalizándolos en instituciones como hospitales de la Secretaría de Salud y ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado, donde insistiera nos han querido dar servicios”, añadió.

En ese sentido, dijo que en hospitales del sector salud se les ha negado el medicamento necesario para tratar los estragos de esta enfermedad, lo cual lo consideran también una agresión psicológica, pues el trato es de desprecio por parte de la gente que ahí trabaja.

Urgió a las autoridades gubernamentales a iniciar campañas de sensibilización de personal en instituciones y entre la sociedad, pues la discriminación y agresiones también se dan en las calles.

Por otro lado, recordó que Veracruz es el estado con mayor número de personas con infectadas con el virus del VIH-SIDA, sobre todo en jóvenes menores de 15 años, debido a la falta de orientación sexual en escuelas y hogares.

“Y desgraciadamente el número de personas con SIDA sigue creciendo cada día en esta entidad”, finalizó.