Dirigente taxista minimiza homicidios de ruleteros

12 agresiones se contabilizaron en la zona conurbada Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla

El asesinato más reciente en la región ocurrió en La Lagunilla, Coatzintla, el 16 de junio. Foto: Noreste.
6 julio 2017 | 7:05 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Pese a ola de violencia en contra de taxistas que se registra en este municipio y gran parte de la región norte, líderes sindicales como Jesús Pérez Castellanos, dirigente de taxistas de la Delegación 6 adheridos a la CTM, aseguran que en lo que va del año han sido mínimos los ataques en contra de los conductores.

Entrevistado al respecto destacó que desafortunadamente continúa la ola de violencia en contra de los trabajadores del volante en este municipio, sin embargo, afirmó que en lo que va del año son mínimos los casos de violencia y agresión.

Destacó que es por los medios de comunicación como se enteran de los actos de barbarie en contra de los conductores, pero el líder sindical afirmó que en lo que respecta a su delegación no son muchos los casos registrados.

Jesús Pérez Castellanos, dirigente de taxistas de la Delegación 6 adheridos a la CTM. Foto: Noreste.

De acuerdo con reportes emitidos por el Programa de Seguridad de la Organización Civil “México Evalúa”, las acciones de seguridad emprendidas por el gobierno estatal en toda la entidad, no están funcionando, ya que tan solo a dos meses de que se tomara posesión, los asesinatos se incrementaron 27.5 por ciento, al llegar a 102, en comparación con el mes de enero del 2016, cuando se registraron 80 homicidios.

En lo que va del año uno de los meses que más ha registrado un alto índice de violencia es marzo, cuando se registraron 161 casos, es decir un alza del 57.8 por ciento más que en enero de este año. En Poza Rica la ola de violencia no ha dado tregua y aunque en recientes semanas arribaron a Poza Rica un promedio de 200 elementos de la Policía Federal, para reforzar la seguridad, los índices simplemente no bajan.