Director de ‘Toy Story’ dejará Disney a finales de 2018

Lasseter fue uno de los principales motores de Pixar desde su fundación, siendo partícipe en todas y cada una de las producciones

Foto: Web
8 junio 2018 | 21:20 hrs | SDP Noticias | Espectáculos

A través de The Hollywood Reporter se ha dado a conocer un comunicado donde John Lasseter, creador y director de Toy Story 1 y 2, así como Jefe de la Oficina Creativa de Pixar y Disney Animation Studio; abandonará la compañía a finales de 2018. Desempeñando desde ese momento un papel de consultor.

Las razones, de acuerdo con el propio Lasseter, se deben a que está buscando nuevos retos creativos. No obstante, muchos apuntan a que esto se debe a las acusaciones de acoso sexual que se dieron a conocer a finales de 2017, mismas que propiciaron su ausencia del estudio de animación desde noviembre del mismo año.

Lasseter fue uno de los principales motores de Pixar desde su fundación, siendo partícipe en todas y cada una de las producciones, ya sea como director, productor o productor ejecutivo; además de ser uno de los responsables de la llegada a occidente del cine de Studio Ghibli, al ser amigo personal de Hayao Miyazaki y ayudar en la localización de su obra.