Diputados evitan nombrar fiscal anticorrupción cómplice de Duarte

Veracruz exige y merece justicia, no más impunidad, no más corrupción

Foto Jarocha
30 junio 2016 | 17:40 hrs | Comunicado

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo del Estado de Veracruz, manifestó que fue la decisión de diputadas y diputados de distintos partidos políticos lo que hizo posible evitar que el Congreso del Estado designara como fiscal contra la corrupción a un cómplice de Javier Duarte.

“Todos merecen el más amplio reconocimiento, en particular quienes militan en el PRI, porque fueron objeto de presiones y amenazas y a pesar de eso con toda dignidad se opusieron”, afirmó.

Yunes Linares dijo que los legisladores escucharon la voz de los veracruzanos que demandan una sanción ejemplar a quienes cometieron un atraco contra las finanzas públicas y llevaron a Veracruz a la bancarrota.

“El Congreso del Estado debe actuar con plena libertad siempre en busca del beneficio de nuestro Estado”, reafirmó.

Subrayó que como Gobernador será absolutamente respetuoso de la autonomía del Poder Legislativo. “No trataré de influir en sus decisiones. Mantendré una relación de respeto y plena colaboración con sus integrantes”.

“Veracruz empieza a cambiar. Lo sucedido hoy en el Congreso del Estado es una buena señal”, finalizó Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo.