Diputados piden al gobernador del Edomex no autorizar aumento al transporte público

La fracción del PRD, solicita al ejecutivo estatal ‘garantice’ que no habrá incremento al pasaje

27 marzo 2019 | 10:54 hrs | Agencias | Nacional

Toluca, Méx.- Legisladores de la LX Legislatura, cerraron filas para emitir un exhorto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo , a fin de no autorizar ningún aumento al pasaje, como han amagado 28 transportistas del Valle de Toluca.

Alfredo Del Mazo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, anticipó que es “inviable” en estos momentos cualquier incremento, ante la mala calidad del servicio, pero sobre todo por las condiciones de inseguridad a los usuarios con la cual se brinda.

(Firmado en mayo del 2013, durante el gobierno de Eruviel Ávila), pero tampoco han cumplido con otros temas relacionados con brindar condiciones de seguridad a los usuarios. “No hay reciprocidad”, dijo.

En este sentido, dijo que “sólo puede darse un aumento si y solo si” las empresas del transporte público aumentan la seguridad en el servicio”, dijo, y la calidad también. Incluso ante la observación -en entrevista- de que los transportistas han amagado con aplicar un aumento de 10 a 14 pesos con o sin permiso de las autoridades, el líder de la fracción parlamentaria de Morena, señaló que “entonces deben de estar conscientes de que habrá sanciones, porque vivimos, en un estado de derecho”, puntualizó.

El exhorto promovido posteriormente en tribuna por la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicita al ejecutivo estatal “garantice” que no habrá incremento al pasaje, en tanto “no haya condiciones” de seguridad y mejoría generalizada en el servicio.