Diputados Paco Gutiérrez de Velazco y Julio Saldaña Morán se contradicen

El primero asegura que en Veracruz hay un empate técnico y el segundo defiende supuesta delantera de Miguel Ángel Yunes Márquez

Foto: Especial.
6 marzo 2018 | 13:03 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Enfrascados en un duelo de declaraciones mediáticas, los diputados Francisco Gutiérrez de Velazco Urtaza y Julio Saldaña Morán, el primero del Partido Acción Nacional, y el segundo del Partido de la Revolución Democrática, se contradijeron sobre la ventaja que presuntamente llevaría el candidato panista a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, sobre su contrincante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García.

Y es que, según Gutierrez de Velasco, el efecto de Andrés Manuel López Obrador, está arrastrando en varios estados sus candidatos, entre ellos al de Veracruz, lo que le da un virtual empate con el panista Yunes Márquez.

Esta declaración molestó mucho al perredista Saldaña Morán, quien afirmó que a Paco Gutierrez de Velasco le falta información o que, “la que tiene esta completamente equivocada, de ahí que esté dando un empate técnico”.

Por el contrario, dijo, el candidato de la coalición Por México al Frente, Miguel Ángl Yunes Márquez, se encuentra muy bien posicionado.

“Esas son las encuestas de Paco, pero las encuestas ciudadanas va  excelente nuestro candidato Yunes Márquez”, añadió.

En el papel se supondría que ambos deberían de apoyar al candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, sin embargo existe un rompimiento ente Gutiérrez de Velasco y los Yunes.