Diputados locales y federales serán investigados cuando queden sin fuero

Foto: Noreste.
30 mayo 2018 | 13:42 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Una vez terminado el fuero constitucional del que gozan diputados locales y federales, se continuará con las investigaciones en contra de quienes participaron durante la administración de Javier Duarte de Ochoa en el desvío y robo de recursos estatales, informó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

En este sentido, recordó que existen actualmente más de 500 carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se les dará seguimiento a estas para que quien haya cometido algún robo pague por estas acciones como lo están haciendo ya algunos secretarios del gobierno duartista.

“Actualmente están ya en prisión el exgobernador Javier Duarte de Ochoa; se sigue proceso contra Flavino Ríos Alvarado, gobernador sustituto; los ex secretarios Mauricio Audirac, José Antonio Nemi Dib, Arturo Bermúdez Zurita, Gina Domínguez Collio, quienes están en Pacho”.

También recordó que hay una orden de aprehensión en contra del exdirector del Seguro Popular, Leonel Bustos, así como de Luis Ángel Bravo Contreras, de quien también ya se ha emitido una ficha roja para ser buscado en varios países.