Diputados del PRI en Veracruz: sinvergüenzas y pillos

20 marzo 2017 | 17:52 hrs | EMILIO GONZALEZ

Veracruzanos tachan de sinvergüenzas, y pillos a los diputados locales del PRI, quienes aliados con MORENA, frenaron la reestructuración de la deuda, aunque tras recular, luego votaron a favor. Su necedad generó la paralización de pagos a proveedores, continuar obras de infraestructura urbana en los municipios, retención de cheques para insumos para el sector salud, seguridad, y demás servicios a lo largo y ancho de la entidad.
Bajo el absurdo argumento de que el dictamen no precisaba en qué se utilizarían los recursos, las tasas de interés, penalidades y condiciones mínimas, los legisladores del tricolor provocaron caos en el sistema financiero de Veracruz, y se estuvo al borde del colapso en la economía por la necedad de una camarilla de diputados que sin analizar la propuesta votan en contra del progreso del estado.
Se trataba de pagar menos intereses de una deuda enorme que dejó Duarte. Todos los días el gobierno del estado debe de abonar a esa deuda 20 millones de pesos. Querían lograr bajar esa tasa de interés.
Diputados del PRI y Partido Verde se opusieron a la reestructuración de la deuda, e hicieron un enorme daño a los veracruzanos.
JUAN MANUEL DEL CASTILLO DIPUTADO LOCAL POR CÓRDOBA INVESTIGADO POR EL SAT
El Sistema de Administración Tributario (SAT) investiga ocho empresas que forman parte de la red utilizada para sacar recursos del país y enviarlos a fideicomisos en Nueva York y Miami. Y sabe usted que son compañías “fantasmas” para lavar dinero del flamante diputado local por Córdoba Juan Manuel del Castillo, ex subsecretario de Finanzas y Administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. Sin soporte contable, y presupuestal, el “Rey de las Tortillerías” transfirió 350 millones a fideicomisos en Nueva York y Miami denominados: Capital Investment Property Services Inc., Asset Property Investment Group Inc. Principals y North Valley Investment Group Inc.
Aparece un reporte de la investigación efectuada el 12 de diciembre de 2015, cuando Juan Manuel del Castillo autorizó facturas por 41 millones 500 mil pesos a las empresas Blue Red Ligth Factory, Promotora Lithium S. A de C.V., Comercializadora Monance y Anzu Profesional S. A de C.V., para hacer las transferencias. Ese día autorizó depósitos por 38 millones 500 mil pesos a Solaria Tecnologies, Conception et Image México S.A. DE C.V. y Diseños Tevet.
El diputado y secretario de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, firmó y autorizó traspasos por 35 millones de pesos a la empresa Adgy Ideas Publicitarias DE C.V y por último ordenó el pago de 33 millones de pesos a la firma Evolucionando Eventos Nuat.
CON DINERO MAL HABIDO DIPUTADOS DUARTISTAS MAICEAN A LOS DE MORENA
Juan Manuel del Castillo y Gerardo Buganza, diputados del Congreso Local, quienes se enriquecieron durante el sexenio de Javier Duarte, exgobernador prófugo de la justicia, maicean a los novatos e inexpertos integrantes de la banca del partido MORENA.
LE PUEDE CAER LA VOLADORA A JUAN MANUEL DEL CASTILLO
La comisión de vigilancia del Congreso del Estado, anunció que se prevén nuevas denuncias penales por el desvío de fondos públicos en el ejercicio fiscal 2015.
Como parte de la cuenta pública consolidada hay denuncias por el desvío de 2 mil millones de pesos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que se tomaron de su reserva, pero no sabe si Flavino Ríos, ex gobernador interino está involucrado en ese caso.
Pero, además hay otras dos denuncias por no justificar el manejo de más de 6 mil millones de pesos que se contrataron como créditos, y no descartó que en las acusaciones presentadas esté involucrado Juan Manuel Del Castillo, diputado local.
REGINA VÁZQUEZ OTRA DIPUTADA BIPOLAR
La diputada local Regina Vázquez Saut, calificada como bipolar por sus paisanos, actúa de acuerdo a sus intereses. Un día panista, al otro del AVE y al siguiente priísta. Es la hija del cacique del sur Cirilo Vázquez Lagunes. Otra legisladora del Congreso Local que se opuso a la reestructuración de la deuda, y como la “chimoltrufia” decía una cosa y hacía otra. Como activista del PAN les ganó una diputación, y finalmente el PRI la premia

*Esta es opinión personal del columnista