Diputados de Morena bloquean accesos a Palacio Legislativo en Xalapa

Los legisladores morenistas intentan evitar nombramiento de magistrados

Foto: Antonio Alatriste.
7 agosto 2018 | 8:29 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Desde las 7:00 de la mañana de este martes los diputados locales de Morena cerraron el acceso del Congreso del Estado para evitar que se impulse y apruebe a los 12 magistrados, asegurando que se busca de nueva cuenta la imposición como sucedió con el fiscal Anticorrupción.

Las acciones matutinas son para evitar un “Albazo Legislativo” los diputados del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) bloquearon las entradas para evitar -dicen- que, en modo “fast track”, se realice hoy el nombramiento de los magistrados.

el nombramiento de los magistrados

Muy temprano convocaron a conferencia de prensa el Grupo Legislativo de Morena (GLMORENA).

El gobernador a través de sus redes sociales dio a conocer que a las 10 de la mañana dará un posicionamiento referente a los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad veracruzana, por lo que se estima que, en la sesión de las 16:00 horas de este martes, de la diputación permanente, se pretenden realizar los nombramientos, acusó el coordinador de la bancada, Roberto Zenyazen Escobar García.

el nombramiento de los magistrados

Los legisladores de Morena acusan que durante la diputación permanente con mayoría del PAN, pretenden realizar los nombramientos.

Además advierten que el dictamen debe circularse con al menos, 48 horas de anticipación.

Foto: Valeria Marcial.