Diputado Naro Amador defiende su súper bono de 800 mil

Derecho obtenido “con el sudor de su frente”

Cuando fue presidente del CCE reprochó que los legisladores no renunciaran a este tipo de bonos, ahora, como uno de ellos, defiende el derecho a recibirlo. Foto: Noreste.
14 noviembre 2017 | 7:58 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Señalando que es un derecho como trabajador, el legislador perredista por el 5° distrito, Leonardo Amador Rodríguez, destacó que el hecho de desertar al bono de ahorro, como lo han planteado legisladores por Morena, no representa ningún beneficio para la población y consideró son anuncios con intereses electorales.

Amador Rodríguez, no renunciará al bono de ahorro que se aprobó y que señaló es un derecho al que tienen acceso los legisladores por el descuento mensual de un 12 por ciento de su salario que se les realiza mensualmente.

“Es un derecho de casi todos los trabajadores en el país, como legisladores nos descuentan el 12 por ciento del salario mensualmente, si se renuncia o no a este bono no se va a arreglar nada, en el primer año renunciamos a los gastos médicos y de igual forma el Congreso pagó lo mismo, no sirvió de nada, el hecho de renunciar a unas cosas es más con fines electorales y no una acción real para ayudar a la población”, argumentó.

Incluso recordó que cuando se registró el sismo que afectó a estados como Chiapas y Oaxaca, antes del 19 de septiembre, varios legisladores hablaron de grandes donaciones y se acusaba a algunos de no querer cooperar.

“Hubo quienes decían que donarían un día de salario, pero la realidad es que nosotros como PRD donamos de 20 mil a 50 mil pesos para los damnificados y un día de salario es como de 2 mil pesos, hay mucha diferencia”, expresó.

En el presupuesto se aprobó que 2,500 millones de pesos sean utilizados para la creación del nuevo Fondo para la Reconstrucción (Fonrec), además de 170 millones de pesos al Fondo para la Prevención de Desastres Naturales.