Diputado Kuri Kuri pide que auditor del Orfis se separe para aclarar si recibió o no sobornos

El legislador coordinador del Grupo Mixto Juntos por Veracruz asintió que el mantenerse en el cargo, lo pone en ventaja

Fernando Kuri Kuri. Foto: Web
7 marzo 2018 | 18:33 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado local Fernando Kuri Kuri consideró que el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla, debe separarse del cargo para aclarar los documento donde supuestamente recibió “sobornos” de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por 20 millones de pesos.

En entrevista, el legislador coordinador del Grupo Mixto Juntos por Veracruz asintió que el mantenerse en el cargo, lo pone en ventaja para enfrentar un proceso legal, por lo que consideró que lo ideal sería separarse, pues “él que nada debe, nada teme”.

“Que se aclare el asunto. Dice que son falsos y si no tendrá que aclarar de donde vienen esos recibos y si él dice que su firma es falsificada deberá aclararlo”.

Fernando Kuri, pidió que se aclaren los señalamientos de haber recibido “sobornos” de parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Toda vez que, lo que necesitamos los diputados y los veracruzanos es transparencia.

Y aunque el auditor respondió que se trata de una campaña de desprestigio, el legislador integrante de la LXIV Legislatura advirtió reiteró que “el que nada debe, nada teme”.

Kuri Kuri resaltó hay muchas cosas que no se vienen viendo bien sobre la labor del Lorenzo Portilla y respecto de cómo va el trasfondo. Y refirió que si en algo ha sido señalado el auditor es que las denuncias por irregularidades en las cuentas públicas de gobierno que encabezó Javier Duarte de Ochoa, no salieron a tiempo.