Diputado de la alianza de la cuarta transformación lanza advertencia

Riesgo de que el Estado caiga en ingobernabilidad por la intromisión del Poder Ejecutivo en otros poderes

2 febrero 2019 | 15:14 hrs | Gobernantes | Estatal

Sorpresivamente, aunque seguramente no ha recibido los apoyos que esperaba por parte del Estado, el coordinador de la fracción legislativa “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares lamenta que el procedimiento de juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz sea avalado tras darse a conocer unos audios del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez donde hablaba sobre dicho proceso, y en ese tenor advierte que en los próximos días se van a ventilar los temas, por lo que el juicio político no debe ser tomado con institucionalidad “y que no pueden dar cabida a intereses personales o los del gobernador en turno. Yo considero que cuando hay una confrontación de instituciones siempre existe un riesgo de ponerle tierra fértil a la ingobernabilidad”.

En ese sentido, Guízar Valladares advierte que existe riesgo de que el Estado caiga en ingobernabilidad por la intromisión del Poder Ejecutivo en otros poderes del Estado. “Hay que respetar las partes, yo soy de los que tenemos que respetar la investidura del gobernador, pero también cuidar la división de poderes”, señala y advierte que los ciudadanos exigen que haya unidad y coordinación entre los diferentes actores del Estado, pero no sumisión, ya que la división de los mismos puede causar ingobernabilidad.

“Yo creo que hoy Veracruz reclama unidad, reclama política, conciliación, consensos, eso es la política y el gabinete político del gobierno del Estado debe estar focalizado a esos temas que pueden causar ingobernabilidad, más allá de estar queriendo estropear una autonomía”.