Diputada “borracha” pagará sólo 337 mil por asesinato de Luis Burela

Maryjose Gamboa afirma que con cárcel hasta pagó demás

Foto: Web.
6 marzo 2018 | 8:33 hrs | Redacción Noreste | Las más vistas

Xalapa, Ver.- 337 mil 724 pesos vale para la diputada María Josefina Gamboa Torales la vida de un ser humano y aunque no ha aceptado ser la culpable del asesinato de José Luis Burela López, para pretender lavar su culpa ahora se “desgarra las vestiduras” acompañando a familiares de desaparecidos y utilizando a las integrantes de los Colectivos, en la búsqueda de los mismos.

En los autos de la causa penal 16/2018 que se le instruye a la encausada por el delito de Homicidio Culposo ocurrido en julio 12 del 2014, cuando se desempeñaba como funcionaria de la administración pública municipal de Boca del Río.

La actual diputada, integrante de la LXIV Legislatura en el Grupo Legislativo del Acción Nacional, quien aún gusta de “echarse sus traguitos” deberá pagar a través de la aseguradora MAPFRE FIANZAS S. A. por la Póliza número de Folio 0024404, con la cual garantizó la reparación del daño la enjuiciada.

Con esta sentencia se confirma que la legisladora es una asesina y deberá pagar a la señora María de Lourdes López Castro, madre del occiso. Lo anterior lo determinó el 26 de febrero del 2018, el Juez primero de primera instancia, Lic. Rubén Adrian Romero Maldonado.

Cabe señalar que Gamboa Torales también purgó condena en el penal de Tuxpan durante más de ocho meses. Salió en libertad condicional el 27 de febrero del 2015. La legisladora en repetidas ocasiones ha señalado que con sólo pagar la fianza todo hubiese quedado “listo” y que el tiempo que estuvo en prisión estuvo prácticamente “demás”.

La diputada borracha, entonces directora del Ayuntamiento de Boca del Río en 2014, conducía en estado de ebriedad un vehículo Nissan Sentra color negro con placas de circulación YKE-8719, de su propiedad.

La #LadyChupitos como es conocida en el Congreso de Veracruz, además por ser prepotente y altanera, deberá reconocer su falta, ante la madre del joven. La señora durante años ha luchado para que se le haga justicia por la muerte de su hijo.

El representante u apoderado legal del caso es la Compañía Afianzadora MAPFRE FIANZAS S. A. con domicilio en la Av. Ruiz Cortines S/No. Esq. E. Física Fracc. SUSET (EDIFICIO MAPFRE TEPEYAC JURÍDICO) Boca del Río, Ver.