(VIDEO) ‘Dios te salve María…’ Pareja se pone a rezar en medio de balacera

Los hechos tuvieron lugar durante un enfrentamiento en Nuevo Laredo, donde un comando atacó a agentes de la policía estatal

Foto: Captura de pantalla
22 agosto 2019 | 8:09 hrs | Excelsior | Nacional

Nuevo Laredo.- La tarde del miércoles se registró una balacera en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde un grupo armado atacó a agentes de la policía estatal y dejó a tres elementos lesionados.

En la huida, los delincuentes protagonizaron una persecución y en las ráfagas que se dieron con militares y federales obligaron a los automovilistas y peatones a buscar refugio, provocando angustia y temor entre los ciudadanos que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

De acuerdo a información emitida por el Grupo Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, se confirmó que la agresión ocurrió a las 15:50 horas cuando los elementos estatales estaban colocando un filtro de revisión en la carretera que conduce a Piedras Negras, al poniente de la ciudad.

El grupo policial, recién creado, tiene como fin realizar operativos en diversas ciudades del estado con el fin de combatir la delincuencia.

Foto: Captura de pantalla

Según la información, varios tipos a bordo de camionetas 4×4 arribaron al punto de revisión y después de descargar sus ametralladoras alcanzaron a herir a dos policías.

Los pistoleros hicieron retirada mientras los oficiales solicitaban el apoyo de los cuerpos de socorro. Cuando se dirigían a un hospital los delincuentes volvieron a sorprenderlos, lesionando a un tercer oficial.

Militares y Agentes Federales acudieron al apoyo lo que originó una persecución en las colonias Francisco Villa, 150 Aniversario, carretera al aeropuerto, entre otras.

Habitantes que se hallaban cerca del sitio grabaron y subieron a las redes sociales la agresión dejando escuchar el tableteo de las armas de alto poder.

Foto: Captura de pantalla

En otro video se muestra donde dos mujeres y un hombre están protegiéndose con su coche mientras se escuchan fuertes detonaciones, así como el ruido de automotores y el rechinido de neumáticos.

En esa misma toma se alcanza a distinguir a por lo menos cuatro camionetas de grandes dimensiones, acondicionadas para acciones tácticas, tanto en sus costados como en la parte de la tapa de la caja se observan las leyendas de “Cartel Del Noreste” y “Tropa del Infierno”.

También se subieron fotografías en la que muestran coches dañados, patrullas y contenciones de granito que servirían para el retén de revisión.

Las autoridades no lograron detener sospechosos por lo que a eso de las 17:30 horas se lanzó el reporte como situación controlada.

La ciudad donde ocurrió el ataque es considerada como el bastión del Cártel del Noreste y se trata de una escisión del cartel de Los Zetas.

Con información de Excelsior.