Diócesis de Tuxpan realizará 6° Donatón a favor del Seminario

El mes de julio, es el mes del seminario, en el que se promueve la colecta en todas las parroquias

Foto: Iris Román
21 junio 2018 | 22:46 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de recaudar fondos para el mantenimiento y los gastos que se requieren en el Seminario Diocesano de Tuxpan, el cual prepara a los Diáconos que posteriormente se ordenaran como sacerdotes, la Diócesis de Tuxpan llevará a cabo el sexto “Donatón”, así lo indicó el padre Matías Reyes Salazar.

Esta actividad se estará efectuando el próximo 24 de junio en la parroquia Cristo Rey, por lo que se exhorta a la ciudadanía para que colabore con esta noble causa.

El entrevistado señaló que el seminario subsiste por la caridad de los feligreses, y el Donatón está dirigido a la comunidad católica de la ciudad de Tuxpan y las parroquias que componen, esta sexta edición se denomina “La Generosidad es el Reflejo del Amor de Dios”.

Foto:

“Los seminaristas son quienes encabezan esta actividad, además participan los jóvenes que están involucrado en las parroquias, andarán por toda la ciudad, identificados con una playera, por el bote a fin de contar con los recursos para mantener en óptimas condiciones la casa de formación sacerdotal”.

Señaló que el mes de julio, es el mes del seminario, en el que se promueve la colecta en todas las parroquias y el seminario se sostiene propiamente con la colecta de julio, con el Donatón y el stand de la Expo Tuxpan que por muchos años ha sido un espacio de recaudación de fondos, además de todos los católicos que aportan cada determinado tiempo un recurso para la misma causa.

“En años anteriores hemos alcanzado los 40 mil pesos por Donatón, lo suficiente para un solo mes”.

El Padre Reyes Salazar, expuso que actualmente en el seminario cuentan con 30 jóvenes que están estudiando, y que, por cada uno, llegan a hacer un gasto de aproximadamente 150 mil pesos durante toda su formación sacerdotal.