Dinamarca enviaría a migrantes a una isla desierta

Una cárcel en desuso de siete hectáreas sería el nuevo “hogar” para extranjeros entre los que también habrá criminales

Foto: Web
5 diciembre 2018 | 17:50 hrs | El Imparcial | Redacción

Dinamarca.- Dinamarca ha propuesto enviar a los migrantes que no pueden ser deportados a una isla diminuta y casi inaccesible.

Medios locales informaron que en Lindholm, el nuevo destino para los extranjeros menos gratos se encuentra el crematorio, los laboratorios y establos de un centro que se dedica a la investigación de enfermedades contagiosas.

Foto: Web

El “destierro”, que aún debe ser aprobado, está previsto para el 2021 y una cárcel en desuso de siete hectáreas sería el nuevo “hogar” para extranjeros entre los que también habrá criminales.

La isla, en una entrante del mar Báltico, se ubica a unos 3 kilómetros de la costa más cercana y no cuenta con un servicio frecuente de ferri.

Foto: Web

Los extranjeros deberán presentarse a diario en el centro de la isla, so pena de ser encarcelados.

El convenio estipula que en un plazo de cuatro años se asignarán unos 115 millones de dólares para instalaciones destinadas a los inmigrantes; la inauguración de la isla se planea para 2021.

Foto: Web

El ministro de Finanzas Kristian Jensen, quien encabezó las negociaciones, afirmó que la isla no es una prisión, pero añadió que las personas enviadas allí deberán pasar la noche en el lugar.

Por su parte, la ministra de Inmigración danesa, Inger Stojberg, publicó en su cuenta de Facebook “No son deseables en Dinamarca, y deben sentirlo”.

Foto: Web

Louise Holck, directora ejecutiva adjunta del Instituto Danés de Derechos Humanos, señaló que su organización observará “muy de cerca” esta situación con el fin de detectar posibles violaciones a las obligaciones internacionales del país.

Esta medida se presenta en el marco de las elecciones legislativas que enfrentará Dinamarca el año que viene.

Foto: Web